24 de julio de 2007

05 DE SEPTIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDIGENA.

DERECHOS DE LAS MUJERES INDIGENAS.
  • Derecho al respeto de la identidad culturaldel pueblo al que pertenecemos.
  • Derecho a identificarnos como integrante de un pueblo indigena especifico.
  • Derecho a no ser asimiladas ni obligadas a aceptar practicas culturales ajenas y que atenten con nuestra identidad cultural.
  • Derecho a modificar costumbres y tradiciones sociales, culturales, economicas que dañen o afecten nuestra dignidad.
  • Derecho a recuperar, como integrante de un pueblo indigena, ciertas practicas y tradiciones que nos favorecen y dignifican como mujeres.

DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.

  • Derecho a un trabajo digno.
  • Derecho a la eleccion de la maternidad.
  • Derecho al fortalecimiento economico.
  • Derecho a compartir las responsabilidades y desiciones dentro del hogar.
  • Derecho a la igualdad de oportunidades en la educacion a todos niveles.
  • Derecho ala informacion y educacion sobre nuestra sexualidad.
  • Derecho a no ser violentadas dentro y fuera del matrimonio.
  • Derecho a que no se nos imponga marido.
  • Derecho a recibir capacitacion.
  • Derecho a participar en cargos de direccion y desicion a todo nivel dentro y fuera de nuestra comunidad.

1 comentario:

  1. Anónimo18:04:00

    Hola! mi nombre es Milca y soy Argentina. Actualmente vivo en europa.
    Mi padre me pasó este link y se lo ve muy interesante !!!

    Tengo en mi sangre las raices mapuches pero no conozco casi nada de la cultura mapuche.

    Pero me gusta mucho el tema.
    Quisiera saber la apreciación del Dakar por la comunidad mapuche.
    El Dakar crea problemas a la región mapuche o no?

    Pedro Millanao de Quitratue es mi bisabuelo.

    Saludos a todos por allí y me gustaría leerlos.

    Saludos

    Milca Velasquez

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO U OPINION PARA MEJORAR EL BLOGS