25 de junio de 2012

Vecinos de Gorbea se tomaron ruta en Lastarría protestando por malos olores

A las 7:00 de la mañana un centenar de vecinos de la Población Nuestra Señora del Carmen, se tomaron el camino de la salida sur de Lastarria. La protesta tenía como objetivo dar a conocer el malestar por la contaminación que generaría una planta de Aguas Araucanía. 
 Una de las voceras de los vecinos, Yohana Araneda, aseguró que en la población están cansados de los constantes problemas que genera la planta de aguas servidas de Aguas Araucanía, ubicada a un costado de la Población Social Nuestra Señora del Carmen en Gorbea.

Los manifestantes se reunieron en la salida sur del camino que da acceso a Lastarria y cerca de las 7:00 horas cortaron el transito en la ruta. Los vecinos exigieron una solución inmediata al problema, que en primera instancia se generaba por los ruidos que producía la planta y que ahora afecta principalmente por los malos olores en el sector.

La manifestación terminó a eso de las 10:30 horas cuando llegó al lugar, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros quienes disolvieron la protesta, dejando nuevamente expedito el acceso en la ruta. Uno de los manifestantes fue detenido y ninguno de los vecinos sufrió lesiones.

En horas de la tarde el gobernador de Cautín, Miguel Mellado se comprometió a oficiar de garantes para que Aguas Araucanías de respuestas a los requerimientos de los vecinos, a través de un protocolo de acuerdo que tendrá como fecha límite el próximo 4 de julio. Los manifestantes no descartan seguir movilizados si no se respetan los acuerdos pactados.